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institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
 

760 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 77
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
10
AUDIENCIA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
19
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
CONTRATOS (HISTÓRICO)
14
CONTRATOS Y/O ADDENDA
89
CONVENIOS
16
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
23
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
16
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
17
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
63
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
95
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
31
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
57
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
61
SIN CLASIFICACION
49
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
VIATICOS
1
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
51
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
105
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
29
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
47
AUDITORIA FINANCIERA
3
AUDITORIA OPERATIVA
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
14
ESTUDIOS ESPECIALES
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
4
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
71
REFRENDO DE CONVENIOS
40
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
45
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
43
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
75
INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL RECURSO HUMANO EN EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) 2023 09 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAD-00014-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 12 FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO DEL RECURSO HUMANO. 13 Ausencia de planificación estratégica del recurso humano 13 Debilidades en el proceso de planificación del recurso humano 19 3. CONCLUSIÓN 21 4. DISPOSICIONES 22 A LA LICDA. MARÍA DE LOS ÁNGELES LÉPIZ GUZMÁN, EN SU CALIDAD DE JEFA DE DESARROLLO HUMANO, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 AL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 23 A LA LICDA. MARÍA DE LOS ÁNGELES LÉPIZ GUZMÁN, EN SU CALIDAD DE JEFA DE DESARROLLO HUMANO Y AL LIC. MARVIN CHAVES THOMAS, EN SU CALIDAD DE JEFE DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 - 2 - ANEXO 1 25 GLOSARIO 25 CUADROS CUADRO 1 DETALLE DE PARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO SEGÚN LOS CRITERIOS DE AUDITORÍA 8 CUADRO 2 DETALLE DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PEI 2019-2022 IMAS, RELACIONADOS CON EL RECURSO HUMANO 15 IMÁGENES IMAGEN 1 NIVEL DE CUMPLIMIENTO SEGÚN LOS COMPONENTES DE LAS FASES DE FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO, REFERENTES AL TALENTO HUMANO 12 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La presente auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso de planificación estratégica del recurso hum ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16228-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15946 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0941 Licenciada Marianela Navarro Romero Auditora Interna INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL MNavarro@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/SCP/JML/ltrs Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2023000082-1 P: 2023019123 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:MNavarro@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-07T11:15:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO, EN EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 7 de noviembre de 2023 Informe n.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………... 4 1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….6 Origen de la Auditoría………………………………………………………………………………...6 Objetivo general……………………………………………………………………………………….6 Alcance…………………………………………………………………………………………………7 Criterios de auditoría………………………………………………………………………………….7 Metodología aplicada…………………………………………………………………………………8 Generalidades acerca del objeto auditado…………………………………………………………9 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría……………………………………..12 Siglas y abreviaturas……………………………………………………………………………….. 13 2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………….. 13 MEDICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS TRANSACCIONES…………………………….. 14 Debilidades en el establecimiento de normativa contable para la medición y reconocimiento de transacciones…………………………………………………………….. 15 Omisiones en el reconocimiento del efecto de variaciones cambiarias y en la realización de análisis sobre partidas monetarias y no monetarias…………………………………….17 PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA…………………..18 Ausencia de revelaciones asociadas con instrumentos financieros y con el cambio en la base contable de efectivo a la base de devengo……………………………………………19 Debilidades en la integridad y claridad en las revelaciones realizadas en las notas a los estados financieros…………………………………………………………………………….. 21 3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………….. 24 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..24 Al Bach. Jafeth Soto Sánchez, en su calidad de Director de Soporte Administrativo, o a quien en su lugar ocupe ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15944 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0939 Licenciada Silvia Morales Jiménez Jefa del Departamento de Administración Financiera INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL smorales@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.4, 4.5 y 4.9, contenidas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada, una vez agotado el ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15943 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0938 Master Yorleny Leon Marchena Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendacio ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15945 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0940 Bachiller Jafeth Soto Sánchez Director de Soporte Administrativo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL jsotos@imas.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jsotos@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar S ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15944-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15124 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1911 Señora Yorleni León Marchena Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL yleon@imas.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04931 (DFOE-SEM-0597) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07816 (DFOE-SEM-0990), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fis ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15122 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1909 Señora Ligia Jeannette Bermúdez Mesén Presidenta del Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSO consejo@inec.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04929 (DFOE-SEM-0595) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07814 (DFOE-SEM-0988), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http:/ ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 14879 20 de octubre, 2023 DFOE-FIP-0428 Señora Floribel Méndez Fonseca Gerente INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC) floribel.mendez@inec.go.cr secretaria.gerencia@inec.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 del Instituto Nacional de Estadística y Censos. La Contraloría General recibió el oficio No. INEC-GE-519-2023 de fecha 26 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 del Instituto Nacional de Estadística y Censos, y que tiene el propósito de rebajar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes de instituciones públicas financieras y recursos de vigencias anteriores. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 12 del acta de la sesión ordinaria N.° 27-2023, celebrada el 20 de setiembre de 20231; esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. 2 Resolución N. ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 11965 5 de setiembre, 2023 DFOE-FIP-0364 Señora Floribel Méndez Fonseca Gerente INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC) floribel.mendez@inec.go.cr secretaria.gerencia@inec.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a consulta sobre el Reglamento para arrendamiento del servicio de transporte y pago de kilometraje de vehículos propios de personas funcionarias del INEC. Se atiende el oficio N° INEC-GE-241-2023 del 23 de mayo de 2023, en el cual consulta sobre la validez del Reglamento para arrendamiento del servicio de transporte y pago de kilometraje del INEC. I. Motivo de la consulta Mediante el oficio N° INEC-GE-241-2023, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) remitió consulta a la Contraloría General sobre el Reglamento para arrendamiento del servicio de transporte y pago de kilometraje de vehículos propios de personas funcionarias del INEC, con el propósito de conocer si dicho reglamento –que indica que fue aprobado por la CGR en su momento– cuenta con validez, y en caso de que no, que el órgano contralor indique si existe o si puede recomendar otro procedimiento para resolver la situación que se presenta ante la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. De igual forma, el INEC motiva la consulta indicando que “para el cumplimiento de las funciones, el personal del INEC ha requerido desplazarse, y se requirió que se pague un precio por la utilización de estos vehículos que se encuentran facultadas [sic] para contratar de forma directa el servicio de arrendamiento de vehículos propiedad de sus funcionarios y no optar por una figura de contratar vehículos en alquiler que resulta más costosa”, ya que se afirma que el citado Reglamento ha sido el mecanismo institucional que ha permitido un uso racional y apropiado de los fondos públicos. Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa